Webslug, compara el tiempo de carga de tu blog contra la competencia

Una cosa que debemos de tener clara los que nos dedicamos a diseñar sitios web y blogs es la impaciencia de muchos navegantes.   Existe un gran número de usuarios que tiende a abandonar el sitio que quiere ver si este tarda en cargarse más de 10 o 15 segundos.

Muchas pueden ser las causas de esto y no tiene nada que ver que tengamos un theme minimalista. Pueden ser imágenes de los posts que son muy grandes en Kb, también pueden ser los scripts que utilizamos y otras variables que hacen bien lenta la carga de toda la página y eso provoca que los visitantes abandonen el sitio.   Además, esos visitantes que abandonan el blog, no son muy propensos a regresar.

Webslug





Si queremos saber en forma muy aproximada cuanto tiempo tarda nuestro blog en cargarse y también compararlo con el tiempo de carga de otro sitio, podemos utilizar una herramienta en línea del servicio Webslug, la cuál nos permite comparar la performance de un blog, comparando el tiempo de carga del mismo contra el de otro blog.



Webslug nos presenta  listas de webs más rápidas en cargar, también de las más lentas   y una sección random, en la que podemos ver una lista al azar de sitios que utilizaron la herramienta previamente.

Igualmente no es algo muy exacto que digamos ya que al realizar varias pruebas, tomando como ejemplo la misma página, en muy pocas oportunidades se produjeron tiempos de cargas similares.  Lo que sí nos puede resultar útil es en la comparación contra otros sitios.

Enlace: Webslug

No comments:

Post a Comment