Posterous, el servicio de alojamiento de blogs mas simple.

Posterous es un sistema para publicar blogs sin tener un servicio de host, de lo más simple que vamos a encontrar hoy en día y ni siquiera es necesario suscribirse.  Como comenzamos un blog sin siquiera suscribirnos?  Simple, enviando un email a post@posterous.com.

Posterous





En el texto del correo electrónico escribimos el post, lo enviamos y a los pocos minutos, recibiremos un email del servicio que nos indicará la dirección temporaria del blog,  además en el email recibirán una consulta sobre si están interesados en obtener un subdominio para tenerlo en forma oficial y si quieren protegerlo con una palabra secreta (password).

Pero no todo finaliza ahí y no solo texto podemos enviar, también nos permite publicar fotos, documentos, enlaces a videos y también a audio.

Eso sí, cada tipo de fichero recibe un trato diferente. Si adjuntan una foto de cualquier tamaño, Posterous la redimensiona para el blog y si adjuntan varias fotos, automáticamente crea una galería de fotos.

Al enviar un fichero de música, ellos lo publican en un reproductor MP3, para que los visitantes lo puedan escuchar directamente desde el post.

Enviándo una URL, Posterous la tranforma en un enlace para que pueda seguirse sin ningún inconveniente.  Por ejemplo si incluímos una URL de Youtube, ellos embeben el video directamente en el post.

Más facil imposible.  Igualmente no se puede comparar a las características que nos pueden ofrecer servicios de alojamiento de blogs como Wordpress.com o Blogger, pero a veces, lo simple es suficiente como para dar a conocer nuestras ideas.

Enlace: Posterous

1 comment:

  1. Información Bitacoras.com...

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

    ReplyDelete