Plugins que utilizamos en Weblog Stuff. Imprescindibles?

Como bien les expliqué ayer en el post sobre Crear un Blog: aspectos importantes - Parte II, existen unos plugín a los cuáles podemos considerar de imprescindibles.  Pero es necesario aclarar algunos puntos con respecto a este tema.   En la web se van a encontrar con distintas listas de plugins considerados imprescindibles.  Aunque yo soy de la idea de que no podemos ser tan cortantes al momento de decir que todos ellos tienen que usarse si o si, pues si no.

Si bien algunos son muy importantes y considerados imprescindibles por muchos de nosotros, no todos tenemos la misma opinión en cuanto a la importancia de algunos.  Todo esto depende del tipo de blog, de la opinión del webmaster y de otras variables.  Además algunos plugins tienen alternativas, ya sea modificando el código del blog manualmente y agregándole funcionalidades sin incluir un determinado plugin o también tenemos plugins alternativos, que si bien no contienen todas las características que puede tener otro plugín, con las que tiene pueden ser suficientes para nuestro blog.

Ayer, luego de publicar ese post que les comenté en el primer párrafo, recibí dos mensajes que me enviaron por el formulario de contacto, en los que me preguntan que plugins utilizo en Weblog Stuff.  Por lo que me decidí a escribir un post comentándoles sobre los plugins de Wordpress que utilizamos actualmente en este blog.





1) Akismet

Compara los comentarios que realizan los visitantes de tu blog en el servicio Akismet para determinar si se asemejan a un mensaje de Spam o no.  Para usarlo es necesario tener WordPress.com API key, que la obtenemos suscribiéndonos a Wordpress.org. Este plugin es una creación de Matt Mullenweg, creador de Wordpress.

2) All in One SEO Pack

Es el plugin por excelencia para configurar el SEO de tu blog.  Este plugín nos ayuda a configurar el blog de manera que los buscadores puedan indexarlo en forma correcta y en el menor tiempo posible.  Muy importante si piensan seriamente en el posicionamiento de su blog en los buscadores.  Su autor es Michael Torbert.

3) Angsuman's Feed Copyrighter

Inserta un mensaje de Copyright al final de las RSS feeds del blog.  Una forma de contrarestar a los agregadores automáticos que copian todo el artículo completo.  Viene con un mensaje standard que se puede configurar a nuestro gusto.  El plugin fue desarrollado por Angsuman Chakraborty

4) Contact Form 7

Este plugín permite incluir un formulario de contacto.  No es un plugin complejo como otros, es mouy simple, pero a su vez flexible, ya que permite agregar nuevos campos, configurar ingresos de datos como obligatorios.  Este plugin fué desarrollado por Takayuki Miyoshi.

5) End Content

Permite colocar código en forma automática al final de los artículos y lo podemos utilizar para colocar una nota de copyright, una nota para recibir donaciones por Paypal, una invitación a suscribirse a las feeds del blog, como por ejemplo pueden ver al final de este post, o cualquier cosa que se les ocurra colocar al final de sus posts.  Su autor es Lee Doel.

6) Global Translator


Este plugin permite al usuario traducir completamente el blog en cualquiera de los 42 idiomas que soporta en la actualidad.  Cuando lo configuramos tenemos que elegir que motor de traducción queremos que utilize y entre ellos encontramos a Google Translation Services, Promt Online Translator, Altavista Babel Fish y Free Translator.  El autor de este plugin es Davide Pozza.

7) Google XML Sitemaps

Genera un sitemap compatible con los de Sitemap.Org que son los soportados por los buscadores Ask.com, Google, MSN Search y YAHOO.  Esto nos ayuda a que los bots de los buscadores realizen un mejor rastreo(crawling) de nuestro blog.  El desarrollador de este plugin es Arne Brachhold.

8 ) Related Posts

Related posts nos dá una lista de post anteriores, relacionados a un artículo y la lista aparece al final del post.  Es una buena manera de influir en los visitantes para que esto sigan leyendo otros post similares, publicados con anterioridad.  Los autores de este plugin son Alexander Malov, Mike Lu y Jon Bourne.

9) Subscribe To Comments

Este plugin permite a los usuarios que realizan un comentario, recibir un email, cada vez que realizan un comentario posterior al suyo en el artículo en cuestión.  Nos permite gestionar las suscripciones desde el panel de administración o cuando estamos conectados como administrador, directamente desde el post.  Para suscribirse a los comentarios, coloca una leyenda y un cuadro que debemos de marcar antes de enviar un comentario.  Este plugin fué desarrollado por Mark Jaquith, uno de los desarrolladores de Wordpress, basándose en la versión 1 creada por Scriptygoddess.

10) WP-RSSImport

WP-RSSImport nos permite colocar RSS feeds de otros blogs y este plugín lo utilizo para promocionar los últimos post de GeeksRoom y en GeeksRoom lo utilizo para promocionar los post de Weblog Stuff.  El plugin lo pueden ver a la derecha de este post con el título "Hoy en GeeksRoom."  Su autor es Frank Bueltge.

11) WP-DBManager

Este plugín es muy importante ya que no solo nos permite realizar un respaldo de la base de datos del blog, también nos permite optimizarlo, repararlo, restaurar la base de datos y otras acciones más que tienen que ver con el mantenimiento del mismo.  Otra característica importante de este plugin es que podemos programar respaldos y optimización automáticos.  Su creador es Lester 'GaMerZ' Chan.

Por último tengo que nombrarles que utilizo un plugín para insertar Adsense en los posts, que modifiqué y lo adapte para GeeksRoom y posteriormente para Weblog Stuff.   Este plugin me permite incluir el código en forma casi automática en los post, desde el editor de artículos.  El mismo es el plugin Google Adsense desarrollado por Phil Hord.

6 comments:

  1. Hola Bloguero, ese plugin que utilizas para adsense, tambien sirve para poner anuncios en otras partes del blog y para otros códigos que no sean de adsense???

    Gracias

    ReplyDelete
  2. Hola Gloria,
    Sirve más que nada para colocar adsense dentro de los posts. En el caso de colocarlos en otras partes, se puede hacer directamente en la edicion del theme.
    Si queres poner los ads de otros servicios dentro de un post, si, creo que si, tendrias que probar poniendo el codigo de esos ads, dentro del plugin, como si pusieras adsense. No es dificil, es mas si queres podemos probar.
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Gracias Hector
    Yo queria mas que nada probar debajo de la cabecera o debajo de los post y que aparezca sólo una vez.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Hola Hector, como conseguis que funcione el traductor. Yo subi el plugin, luego lo active y nada, no aparece por ningun lado, o es un servicio pago?

    ReplyDelete
  5. Hola Gloria,
    No es pago y tendria que aparecer. colocastes el codigo?
    Yo estoy utilizando el widget, pero si no, debes de colocar el código en el sidebar.
    Despues que llego a casa me fijo

    Hector

    ReplyDelete
  6. Listo Hector, ya esta. Cuando hablaste de widget, fui al sitio a leer cosa que no habia hecho y habia que ir al sector de widgets para activar.

    Muchas gracias y saludos

    ReplyDelete