5 herramientas para medir la popularidad de un sitio web o blog.

Cuando queremos conocer cuantos visitantes, pageviews o hits tuvimos el día de hoy, tenemos muchas herramientas para eso.  Google Anaytics, Woopra (mi favorita), Awstast, Webalizer y podemos seguir nombrando.  Todos esos servicios y herramientas nos permiten conocer a nosotros datos estadísticos importantes que sirven tomar desiciones al momento de definir políticas a seguir con respecto a nuestro sitio.

Esos datos no los vé nadie, salvo nosotros, pero lo que si pueden ver los demás, son datos que muestran algunos servicios, que a veces no son tan exactos y no coinciden con los datos que un webmaster puede tener de su sitio, pero les puede dar una idea aproximada para evaluar y comparar la popularidad de su sitio con respecto a la competencia.  Además no solo visitantes y pageviews nos pueden informar sobre la popularidad de un sitio, tambien existen otros datos que podemos extraer de marcadores sociales, de servicios de Feeds y otros, que aunque en menor medida, también son importantes.





A continuación les comento sobre 5 sitios que nos comparar y analizar sitios web y blogs.  Por supuesto no voy a comentarles sobre Alexa, pues a esta altura si no lo conocen..... los invito a que vayan y lo conozcan :-).  Tampoco les digo que los siguientes son los mejores.  Esta lista tiene el objeto de que conozcan otros servicios diferentes a los más utilizados.

1) Compete: Es un servicio de análisis en línea que permite comparar hasta 3 sitios y obtener un informe de datos y un gráfico de lineas sobre el tráfico, con datos como visitantes únicos, impresiones de páginas y como van creciendo a través del tiempo.



2) Feed Compare: Otro dato que nos permite evaluar y comparar la popularidad de sitios son la cantidad de suscriptores a las feeds de los mismos.  Feed Compare no da la posibilidad de realizar una comparativa de hasta 4 sitios y como resultado nos muestra un gráfico  de líneas con cantidad de suscriptores a las feeds en distintos períodos de tiempo.  Si pasamos el cursor por la línea de abajo con los datos de las fechas y lo movemos a izquierda o derecha, nos dá la cantidad de suscriptores por cada día, de cada uno de los sitios.


3) Tweet Volume:  este sitio compara la cantidad de veces que una palabra se nombra en Twitter y si bien no es un dato que lo podemos comparar a otros datos más exactos como visitantes únicos, nos permite conocer la popularidad de un sitio, colocando su nombre y comparándolo con otros.



4) Website Outlook: Es un servicio que permite conocer la popularidad de un sitio web basado en su valor estimado, cantidad de pageview diarias y el valor diario de un ad en ese sitio, que por supuesto también es estimado.



5) Popuri.us:  es un servicio que mide la popularidad de un sitio de acuerdo a su ranking en sitios como Google Pagerank, Alexa Rank, Technorati y otros similares.  También toma en cuenta otras variables tomando en cuenta datos de sitios de social bookmarking como Delicious y cantidad de suscriptos de sitios como My Blog Log.



2 comments:

  1. [...] 5 herramientas para medir la popularidad de tu blog por Xeduced Medir la popularidad de un blog 5 herramientas para medir la popularidad de un sitio web o blog. Urlmetrix - Chequear la popularidad de cualquier blog en la red Otros artículos relacionadosGoogle [...]

    ReplyDelete