10 consejos para incrementar el número de suscriptores a tus feeds.

Conseguir suscriptores de las feeds de un blog a veces no es tarea facil y todo depende de varios factores, siendo el tipo de blog y contenido, los más importantes.  Aún así, con variables que algunas veces son adversas, podemos intentar aplicar algunos trucos que en muchos casos funcionan.  Es así que compilé una lista de 10 consejos, que son los que trato de aplicar para que los visitantes se suscriban a las feeds de GeeksRoom.





1) El ícono de las feeds debe de ser grande, se debe de identificar a primera vista.  En algunos blogs a veces es imposible encontrarlos, por eso lo más aconsejable es colocarlo cerca de la cabecera.

2) También utilizar texto que llame a suscribirse a las feeds, junto a ícono de las mismas.  Mucha gente todavía no sabe lo que es una RSS feed.

3) Ofrecer la suscripción a las feeds para que las reciban por email y el motivo es el mismo que en el punto anterior, mucha gente no conoce que son las feeds y no sabe como manejarse con ellas, por eso siempre es bueno utilizar un método de distribución standard, con el que la mayoría de la gente se identifica y que mejor que el email.

4) Colocar una leyenda al final de cada post que anime a los lectores a suscribirse a las feeds, así como he configurado la leyenda al final de este post, motivando a los lectores a suscribirse.  Lo pueden hacer modificando el código en forma manual o con algún plugin, como por ejemplo en Wordpress pueden utilizar el plugin end content.

5) Ofrezcan feeds con los artículos completos.  Está comprobado que a la mayoría de la gente suscripta a feeds, les gusta más y yo lo pude comprobar con GeeksRoom, que por un tiempo solo incluía el título, enlace al post y una pequeña introducción.  Cuando cambié a feeds completas, las suscripciones se incrementaron en forma rápida. 

6) Realizar un concurso y poner como condición para participar en él, los visitantes tienen que suscribirse a las feeds.

7) Si poseen varias categorías, es aconsejable ofrecer suscripción de feeds por cada categoría, ya que  algunos lectores solo se interesan por un tema en particular y si tienen un blog con múltiple autores, también ofrezcan suscripción por autor, ya que puede ser que algunos lectores solo se interesen en un autor.

8 ) Cada tanto escriban un post recordando a los lectores suscribirse a las feeds, con las ventajas que esto trae.

9) Utilizen los íconos con los enlaces a los lectores de feeds en línea como Google Reader.  Cuanto más facil es el camino para suscribirse, tendremos más posibilidades de que se suscriban mas personas.

10) Contenido, Contenido, Contenido...... lo repito una vez más?   Si escribimos dos lineas diciendo que lanzaron una nueva versión de Firefox, lo más seguro es que nadie se suscriba.  Pero si escribimos contenído único, contenido que nos diferencie con los demás, se acrecientan mucho más las posibilidades de incrementar la cantidad de suscriptos a las feeds.

Recuerden que varios son los factores que influyen, pero si son perseverantes y no se desaniman, aplicando estos consejos, tendrán muchas posibilidades de que se incremente la cantidad de suscriptos a las feeds.

7 comments:

  1. [...] 10 consejos para incrementar el número de suscriptores a tus feeds. [...]

    ReplyDelete
  2. Que buenos tips los que das, me parece importante la 9 para ofrecer facilidad a los lectores, voy a sacar el tiempito para implementarla en mi blog ;D

    Otra forma que he visto es ofrecer algún incentivo al suscribirse, como tu mencionas un concurso es un tipo de incentivo, pero también hay gente que regala un ebook o da acceso a un video, entre otras, una vez que el lector se suscribe al blog.

    ReplyDelete
  3. Gracias blpgirl!
    Si, eso que decis también es bueno, por ejemplo crear un pequeño libro en PDF sobre el tema de tu sitio, yo que se, algo así como hizo el webmaster de Vseo que creo un pdf con los posts de su sitio. El lo regalo asi, directamente sin solicitar nada, pero se puede pedir que si lo quieren descargarlo, deben de suscribirse a las feeds. De las dos formas se incrementan las suscripciones, ya que aun no solicitandolo como en el caso de Vseo, algunos de los visitantes que no conocian el sitio, seguro que se suscriben.
    Saludos y gracias nuevamente por tu comentario.

    ReplyDelete
  4. Muy buen tip... Ahora mismo lo pondre a prueba...


    Saludos

    ReplyDelete
  5. Excelente consejos!

    Visita mi blog:
    http://carlos-castellanos.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Nebel,
    Gracias por tu comentario!
    Saludos

    ReplyDelete